Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

La historia del mundo la escriben y digitan los vencedores: siempre hay un Lado B


Desde que el mundo es mundo, la historia ha sido siempre la misma. Los hay quienes ganan y los hay quienes pierden. En los campos de batalla, en los escritorios (tantas veces relacionados entre sí), al depositar votos en las urnas, al leer periódicos, ver programas de televisión que en ningún caso conocen independencia alguna, siempre, están los de un lado y los del otro. Durante mucho tiempo nos han hecho creer que la cosa se simplificaba dividiendo a la humanidad y sus protagonistas entre los que defienden el bien y los que forman parte del "Eje del mal", cosa que (tan suelto de cuerpo) vociferaba quien fuera durante dos períodos consecutivos presidente de los Estados Unidos de América, el "Skull and Bones" George W. Bush.
¿Es así? ¿Están todos los buenos de un lado y todos los malignos del otro? ¿o es que se ha llegado a esa simplista y abominable afirmación para plantear lo que no pocos buscan denodadamente desde hace años: la lucha entre dos civilizaciones?
Así como la Luna, la historia tiene un lado oscuro, oculto a la mirada y percepción de la gente común. "Historias Lado B", no plantea en sus post posiciones políticas o planfetarias de ninguna índole, pero expone y rescata hechos aislados que, a la postre, no lo son tanto y que en definitiva han marcado y seguirán marcando el rumbo y la suerte de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario