Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

18F en Argentina. Por la verdad. Contra la impunidad

El 18 de febrero de 2015, salí a las calles en paz.


4 comentarios:

  1. Antonio, el 18F es la marcha del silencio que se realizará el miércoles 18 de febrero de 2015 en la Argentina en reclamo de verdad y justicia ante los constantes atropellos institucionales del gobierno, los cuales se han coronado con el asesinato del Fiscal Alberto Nisman, a cargo de la causa por el atentado contra la AMIA, quien estaba a punto de ir al Congreso acusando directamente a la presidente de la Nación de encubridora de los hechos y sus responsables. La gente dice basta.

    ResponderEliminar
  2. Entendido.... es un tema complejo éste.... el asesinato del fiscal nos dejó mudos en toda Europa.... un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué extraño es que, como consecuencia de su misteriosa muerte, haya tantos entusiastas elevando al altar de los mártires a un fiscal que a lo largo de los últimos 10 años, con una ingente provisión de fondos y un ejército de colaboradores, NO haya logrado avance alguno en la investigación de un atentado que, aunque no sea el mayor de los cometidos en Argentina, costó 85 vidas y una gran cantidad de mutilados y heridos hace casi 21 años.
    No veo a ningún indignado por haber sido ignorada nuestra soberanía cuando el difunto fiscal visitaba constantemente a la embajada de un imperio para recibir instrucciones y rendir cuentas o pedir disculpas por su actividad.

    No veo a multitudes pidiendo justicia por esas víctimas ni por el esclarecimiento de la voladura de la embajada de Israel hace ya casi 25 años, que sigue incrustada en la CSJN sin novedad o noticia alguna.
    Ni tampoco a enojadas columnas de ciudadanos clamando justicia por la destrucción de Río Tercero hace casi 2 décadas.

    No encuentro a masas enfurecidas clamando por las numerosas víctimas de los gatillos fáciles ni por la connivencia de ciertas policías con el delito.
    Nada de eso veo.

    La justicia sigue tratando de averiguar, dicen.
    En el extraño caso de esta muerte misteriosa no entiendo qué necesidad hay en tratar de esclarecer lo que el veredicto de poder real ya definió como ASESINATO.

    Cada día veo como más cierto ese viejo adagio de que "la verdad se puede tapar ... o se puede hacer tapa".

    ResponderEliminar