jueves, 21 de marzo de 2013

Las profecías de Benjamín Solari Parravicini sobre Argentina, el Papa y el Vaticano

 Benjamín Solari Parravicini


El visionario pintor argentino Benjamín Solari Parravicini (1889 - 1974) sorprendió por dejar al mundo lo que él llamó psicografías premonitorias, dibujadas a los largo de su vida entre 1936 y 1972. Algunas de ellas podrían asociarse precisamente al Papa Francisco o a la situación actual del Vaticano. Parravicini fue exitoso con la pintura a nivel internacional. Se dio a conocer con el relato de la muerte de Alfonsina Storni. Él contó que se despertó con olor a mar y algas que cubrían y la voz de una mujer que se encontraba en el mar separándose de la vida. Ella sería la poetisa que murió ahogada al lanzarse a las aguas en octubre de 1938.

Además de sus cuadros como pintor, dejó más de 1000 de estas psicografías, algunas de ellas, muy reveladoras como las torres gemelas, Mussolini y otras.


Nueva era llega.


En la imagen central se observa un dibujo realizado por el pintor en 1972, titulado ¡Nueva era llega!. Parravicini escribe en ella: “nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne”, en la parte superior y “La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas", en la sección inferior. El visionario argentino habla de una renuncia en el papado, algo inusual en el Vaticano, propio como se dio con la renuncia de Joseph Ratzinger en su papel de Papa Benedicto XVI. El nuevo papa “es joven de ideas”, no de edad, según el texto, como Francisco. Las nuevas ideas las traería Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, un jesuita de origen argentino. Desde su primer día rechazó las costumbres antiguas del Vaticano, desde la ropa, el uso de joyas de valor, automóviles lujosos y declaró que en sus habitaciones cabían unas 300 personas. Luego destacó que quiere “una iglesia pobre para los pobres”, remarcando aún más su línea que sostiene que el centro de la institución no está en el papado mismo, sino en sus creencias.


Desde Argentina.


En la primera imagen de la galería, observamos la psicografía que describe en latín un rey de raza argentina.
“Crisol de razas. Argentina. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz”, escribió Parravicini. Por la imagen y las palabras en latín algunas personas la asocian a quien gobierna la iglesia Católica, de origen argentino, como el Papa Francisco, si bien no está tan claro.


Los dos papas.


Otra psicografía, la segunda de la galería, es muy llamativa, al mostrar a dos papas a la vez, un período único en el Vaticano, similar al que se vive hoy. Parravicini escribe:
“¿Qué?, ¡Divergencias! El nuevo papa será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes. Dos verdades, dos problemas. Avanzará el confusionismo y de ello, emergerá lo inesperado”. El  renunciado papado de Joseph Ratzinger, vivió una ardua lucha interna en la iglesia el año pasado antes de abdicar, que llevó incluso a la cárcel a su secretario personal. Se revelaron entonces documentos secretos del Vaticano que denuncian una serie de irregularidades internas desde económicas hasta sexuales. El grupo que dice haber publicado los documentos advirtió en 2013, en declaraciones televisivas anónimas que la lucha interna en el Vaticano es fuerte, en dos posiciones divergentes, una de ocultar la información y dejar la investigación en nada, y otra de aclarar. Al renunciar Ratzinger, el mantiene su estatus de Papa, no como Benedicto XVI, sino como Papa emérito, y sigue viviendo en una residencia en el Vaticano, mientras emerge un inesperado nuevo Papa Francisco ejerciendo un nuevo poder. Ambos papas viven en el mismo pequeño Estado inserto en Roma.


Cataclismo y el Papa que viaja a América.


Parravicini también hizo una psicografía titulada Cataclismo, relaciona a un papa que viaja a América, según se observa en la galería.
“El papado entra nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante sin serla y los protestantes serán católicos sin serlo. El papa se alejará del Vaticano en viajes y llegan a América, en tanto la humanidad caerá”.
Este texto se ha asociado a muchas épocas, a los dos papas anteriores y a diversos conflictos, pero nunca a un verdadero cataclismo como se señala en el dibujo, por lo que queda como un enigma, si ocurrirá realmente cuando un papa cruce el mar hacia América.


Desorientación en el Vaticano.


La siguiente imagen que legó Parravicini, es de 1938 y habla de la desorientación en el Vaticano, “Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero será tarde. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder y dominio. Nueva iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas”. Información: LaGran Epoca.com

Finalmente... una preofecía que queda a la libre interpretación de cada uno (aunque la comparación con la realidad de Argentina por estas horas y la "coincidencia" de las imágenes resulte inevitable...)





13 comentarios:

  1. Los comentarios, sobre la ultima foto, demuestran el odio que impera sobre el comentarista y analista de este blog. Solo Dios ama a sus fieles y el hombre denigra y califica a sus semejantes como enemigos de tus propios intereses particulares corporativista. Cuando sera el día que el HOMBRE comience a comprender que Dios y él, es uno solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es un invento producto de la inmensa pedantería humana (...creó al hombre a su imagen y semejanza." Fué exactamente AL REVÉS: el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza (o conveniencia...) por eso no hay UN DIOS. Hay tantos como queramos crear. Es la supersticiòn mas poderosa e irracional: si tu crees, entonces fuiste favorecido con la fé. Pero si no crees, no es porque no existe, ( aunque tal como dice la biblia " nunca nadie ha visto a dios..." ). es `porque no has sido bendecido con el don de la fé. A dios se lo conoce por sus obras, dicen. Ahhh, muy bien, niños que mueren de cancer, de sida, explotados sexualmente, abusados por sacerdotes pedófilos, nacidos con malformaciones, todo esto entonces es obra de dios. Y porqué semejante salvajismo con sus creados ? Ahhh, eso no se cuestiona, dios tendrá sus motivos...En fin, que la Fuerza los acompañe, ja, ja, ja..!!! Porque yo creo más en la Fuerza de G: LUcas que en dios.

      Eliminar
    2. Perdon.
      Pero Dios existe.
      Mucho lo que este pintor dice es sierto.
      Averigua sobre desdoblamiento astral .placticalo . No hace falta que creas es solo plactica y plactica y paciencia.
      Y cuando lo logres sabras por ti mismo porque lo veras tu .

      Eliminar
  2. ANOPNIMO, si a lo que te referís es a que quien escribe en este blog expresa odio, están más que equivocado. Sino, explicamelo.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, al emitir el comentario que haces tu destilas odio... a veces la fruta mas linda de afuera esta podrida por dentro... el que hables del amor y demas es tu pantalla para expresar tu propio odio... en este caso totalmente fuera de lugar pues dejar algo a la "libre interpretacion" es justamente eso.... Doy la razon a Parravicini... tenemos mucho por comprender... algunos mas que otros..

    ResponderEliminar
  4. donde úedo encontrar todas las psicografias de parravicini???

    ResponderEliminar
  5. Encontré un blog http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar que habla de una nueva visión sobre Argentina y que habla de un nuevo ser que representará a Cristo. Lo leí y también tiene ideas acerca de una visión distinta del mundo. ¿Se referirá a esto Parravicini con Argentina faro del mundo?

    ResponderEliminar
  6. Todo Hasta Ahora se ha Cumplido Parravichini Eres mi Ídolo

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo porque le dicen el Nostradamus a este iluminado Argentino. He revisado todo el material disponible y he llegado a la conclusión que este señor realmente es un Nostradamus pues, analizando a fondo la técnica de su estructura predictiva, me doy cuenta que el método utilizado, independiente del formato y los detalles ornamentales, es exactamente el mismo, y esto es, resumido en un lenguaje sencillo y libre de las ambigüedades propias de este tipo de manifestaciones paranormales, el siguiente: ''Dispara varias flechas, dispara muchas flechas, miles de flechas, todas las que te sea posible, y te aseguro que acertarás, mientras mas flechas dispares mayor será tu posibilidad de acertar. El secreto esta en los aciertos, los yerros para el hombre del mañana carecerán de importancia y siempre existirá la posibilidad de ser revisados y reinterpretados y si el viento del tiempo esta a tu favor, ¡Eureka!, el trabajo esta hecho. No olvides que allá al otro lado del tiempo, la sed de creer en algo es insoportable y los espejismos abundan''.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me saco el sombrero ante el autor de este blog, es de lo mejor que se puede encontrar, te felicito por algunos post como el de la gaseosa fanta, o el discurso de peron en el g.o.u, etc, trabajos brillantes, mucha investigacion. Muy buen post sobre benjamin solari parravicini!!! Escribo porque el primer comentario me pareció desubicado, habla de que dios es un invento del hombre, lo cual no es el tema tratado en el post. Sobre el profeta argentino, con ver la psicografia de las torres gemelas no hay mucho que agregar... Felicitaciones por el blog, de lo mas inteligente

    ResponderEliminar
  10. * “En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será”. (1968)

    ResponderEliminar
  11. Será cierto?: https://youtube.com/shorts/83HfS9NJlHg

    ResponderEliminar