martes, 5 de marzo de 2013

Perón y la "materia gris" alemana en Argentina

Juan Domingo Perón.


Hablar sobre Juan Domingo Perón es hablar de uno de los más grandes y emblemáticos políticos/militares de la historia argentina. Su huella y su impronta son, aún hoy en día, innegables e imborrables, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. Perón sabía lo que quería y aunque en la mayoría de los casos sus acciones tuvieron una relativamente buena intención y redundaron en ciertos beneficios para la masa trabajadora, su plan era defonitivamente otro: el poder absoluto. Hacer de la República Argentina una potencia política, económica, tecnológica y militar que emulara (y le hiciera sombra) a las naciones fascistas y nazis de la vieja Europa a las que él mismo tanto admiraba.
Con esa idea en mente el caudillo argentino se propuso rearmar aquel mundo populista, demagogo, industrial y militarista con lo que iba quedando de Alemania (que no era poco) tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Perón "leía" muy bien el mapa geopolítico de entonces, era capaz y lo suficientemente inteligente (desde su óptica y la de sus seguidores) como para hacer que el maltrecho Ave Féniz "alemán" reviviera de entre las cenizas de la Alemania nazi vencida (sólo en los campos de batalla) por los Aliados y así las cosas se propuso firmemente recuperar (para su beneficio y su intento de eternización política y militar) "todo lo bueno" que pudiera aportar Alemania para la Argentina y toda la región...
Las circunstancias obligaron a Perón a acordar con los nazis el "traspaso" de todas aquellas "cosas buenas que pudieran aportar" para el entonces Granero del Mundo (tal como se la llamaba a la Argentina). Perón comunicó secretamente a los nazis que Argentina les declararía (falsamente) la guerra (sobre el mismísimo final de la contienda) y de inmediato, tras esa cortina de humo y millones, se comenzaron a tejer las redes de la nefasta organización Odessa, con la inestimable colaboración y protección de parte de Perón. El líder argentino fue fundamental a la hora de lograr el escape de los nazis de la Europa destruída y brindar protección total e impunidad para ellos en esta nueva tierra que los recibía tan afectuosamente. Todo lo demás es para otra historia, pero lo concreto es lo que pensaba Perón, cosa que se encargó de transmitir y dejar bien en claro...

Ésto decía Perón por aquel entonces:

"Mucho antes que terminara la guerra, nosotros nos habíamos preparado ya para la posguerra. Alemania estaba derrotada, eso lo sabíamos. Y los vencedores se querían aprovechar del enorme esfuerzo tecnológico que había hecho ese país durante más de diez años. Aprovechar la maquinaria no se podía porque estaba destruída. Lo único que se podía aprovechar eran los hombres. A nosotros también nos interesaba eso. Les hicimos saber a los alemanes que les íbamos a declarar la guerra para salvar miles de vidas. Intercambiamos mensajes con ellos a través de Suiza y España. Franco entendió de inmediato nuestra intención y nos ayudó. Los alemanes también estuvieron de acuerdo. Cuando terminó la guerra, esos alemanes útiles nos ayudaron a levantar nuestras fábricas y a mejorar las que ya teníamos. Y de paso, se ayudaron a ellos mismos..."

1 comentario:

  1. Peron como es evidnete nunca se fue. Estuvo esta y estara.
    Para los que coinciden y para los que no fue una BISAGRA en la historia Argentina. Fue un cambio en la repeticion de fraudes y oligopolios, Ligas Patrioticas, Pactos Rocas Runciman y todas las vergonzosos antecedentes y zonceras que nos caracterizan. Tuvo una ventana en el lugar correcto en el momento indicado. Y lo aprovecho bastante bien. Es comico como muchos autores vehementemente quieren demostrar que impuso el nazismo y el fascismo. Evidentemente no han leido la historia. Hasta los autores extranjeros mencionan que desde bastante atras Alemania tenia una gran infraestructura en LATAM, chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. Fueron visionarios. Estructura que fue reforzada a partir de 1944 cuando se tomaron decisiones ante la contrariedad de los acontecimientos. Muy bien armado el blog. Muy curado y dedicado me agrada recorrerlo.

    ResponderEliminar