jueves, 15 de marzo de 2012

Los perros rusos cazatanques

Un perro cazatanque a punto de cumplir su cometido...

La segunda guerra mundial está plagada de historias increíbles, muchas de las cuales no han sido protagonizadas por grandes (y no tan grandes) personalidades que han pasado a la historia, para bien y para mal. En este caso ponemos el foco en los anónimos perros rusos que eran utilizados como verdaderos "cazatanques" por el ejército rojo, sobre todo durante la llamada "Operación Barbarroja", es decir la invasión de las tropas del Tercer Reich a la Rusia comunista.
Los perros cazatanques llevaban una carga de explosivos sobre su lomo o los laterales, con un dispositivo ubicado a modo de palanca que sobresalía por la parte superior. Estos perros estaban entrenados para meterse debajo de los tanques blindados alemanes y una vez que lo hacían, se accionaba la palanca que llevaban sobre su lomo activando de inmediato el letal explosivo.
Mediante esta increíble maniobra, los rusos han hecho verdaderos desastres en el ejército alemán, llegando a contabilizarse en una oportunidad la destrucción de nueve tanques y otros dos carros blindados durante la misma jornada en la ciudad ucraniana de Izyum.
Lo "pintoresco" del caso de los perros cazatanques es que es sabida la paranoia que provocaba en los soldados alemanes el hecho de sentir ladridos de perros al avanzar. Los soldados del Tercer Reich sabían que a medida que avanzaban raudos y escondidos en sus infernales máquinas de guerra, los ladridos de esos perros significaban su inexorable muerte...

7 comentarios:

  1. La guerra es algo terrible.... de verdad que me parece terrible lo de los perros y la paranoia de los ladridos... yo, que adoro a los perros, lo pienso, y me sudan las manos.... que horror

    ResponderEliminar
  2. Sí, a primer golpe de vista la historia de estos perros parece una anécdota, pero es algo tremendo, terrible...

    ResponderEliminar
  3. El caption de la foto esta mal. Dice que el perro esta a punto de cumplir su cometido pero el tanque es un T-34 soviético. Evidentemente la foto es de un entrenamiento, lo que nos lleva a la cuestión de que no esta documentado de que realmente hayan utilizado perros suicida en operaciones militares.

    ResponderEliminar
  4. Al principio los perros entrenados eran efectivos contra los tanques alemanes,pero luego los alemanes empezaron a tomar precaución y les disparaban a cualquier perro que se les acercara en combate.Me parece que esto fue algo terrible y demuestra la desesperación del ejército rojo para detener la invasión nazi.

    ResponderEliminar
  5. Quiero felicitarte por la pagina, la verdad que muy buenas las historias y el material! Te doy un consejo del punto de vista visual, te recomiendo pasar los textos que estan en blanco a color gris, ya que para textos largos el contraste del texto con el fondo cansa mucho la vista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras por el blog! Espero lo visites seguido y opines. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sucede que en la practica el perro no diferenciaba un tanque amigo del enemigo y como se lo entrenaba con blindados rusos el perro reconocia los ruidos y reghresaba contra los que los mandaban Paradoja de la Guerra

    ResponderEliminar