domingo, 5 de mayo de 2013

El fotógrafo judío que pudo retratar el rostro del odio

 Todo el odio del mundo en el rostro de Joseph Goebbels (Foto: Alfred Eisenstaedt / Life magazine)


Alfred Eisenstaedt ha sido uno de los fotógrafos más destacados del siglo XX. Nacio en Dirschau, (Prusia Oriental, Polonia) el 6 de diciembre de 1898 y supo capturar con su lente inquieta muchos momentos memorables de la historia, entre ellos el recordado V-Day (día de la victoria norteamericana sobre Japón el 14 de agosto de 1945) logrando la famosa fotografía conocida como "El beso en Times Square". Marilyn Monroe también se detuvo frente a su lente, pero esa es otra historia...
Alfred Eisenstaedt era judío y como tal fue testigo involuntario del lamentable ascenso al poder del Partido Nacionalsocialista en la Alemania de los años '30 con toda su barbarie y falta de tolerancia como marcas indelebles a cuestas. Apenas iniciada oficialmente la marcha de la maquinaria de guerra, sangre y fuego de los nazis (con la complicidad de muchos) por Europa, Alfred Eisenstaedt tuvo la oportunidad de viajar a Ginebra, Suiza, en algún momento de 1933 y fue allí donde precisamente pudo fotografiar lo que parecía imposible: la falsedad, la intolerancia y la hipocresía, todo junto casi al mismo instante...

 Joseph Goebbels distendido y simpático antes de recibir "la mala noticia" (Foto: Alfred Eisenstaedt / Life magazine)


Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, se encontraba en la ciudad suiza y tal como era su costumbre cuando se topaba con corresponsales acerditados de los diferentes medios internacionales, sonreía, conversaba y les proponía un ambiente claramente (y falsamente) distendido. Goebbels sabía muy bien lo que era hacer "propaganda", era un hombre (por decirlo de algun modo) "mediático" y manejaba muy bien esos temas.
Alfred Eisenstaedt se acercó hasta el jerarca nazi y le tomó una fotografía. En la imagen se podía ver a un Joseph Goebbels sonriente, simpático, ameno, cercano. Pero de inmediato, un asistente de Goebbels se acercó y le comunicó al oído que el fotógrafo que acababa de tomarle la fotografía era judío, tras lo cual (Goebbels) sacó a relucir "su verdadero yo" y miró con todo el odio posible a Eisenstaedt, quedando registrado para la posteridad en la imagen que encabeza este artículo.
Alfred Eisenstaedt había sido capaz de fotografiar en cuestión de segundos al verdadero Joseph Goebbels: no había modo, no hubo manual de las relaciones públicas que pudiera contra el odio visceral de Goebbels contra los judíos y eso mismo pudo retratar Alfred Eisenstaedt en su inolvidable fotografía.
La mirada demoníaca de Goebbels no merece, ni necesita, más comentarios.

Alfred Eisenstaedt y su famosa foto "El beso en Times Square" (Foto: Alfred Eisenstaedt / Life magazine)


Alfred Eisenstaedt, como era de esperarse, no pudo seguir trabajando libremente en Europa bajo la sombra del nazismo durante los oscuros y nefastos días de la Segunda Guerra Mundial. Emigró a los Estados Unidos de América y falleció el 24 de agosto de 1995 en Jackson Heighs (Queens, New York). Sin embargo, aquella imagen del "verdadero" Joseph Goebbels captada en 1933, sigue más viva que nunca para mostrarnos el rostro del odio como pocas veces se ha visto...

22 comentarios:

  1. Que impresion la foto de este individuo, y de otros nazis que no tenian ni pizca del ideal nazi de la raza perfecta alemana, es como vulgarmente diria mi abuela "el burro hablando de orejas", su odio racial creo que venía de eso, veian en los judios lo que ellos mismos eran o no podian ser. Citó lo escrito en el libro de Primo Levi, Si esto es un Hombre " y finalmente, muchos judios alemanes han alcanzado puestos claves en la economia alemana, en el arte, en las finanzas, en la literatura, no asi Hitler, pintor fallido, arquitecto fracasado, vuelca sobre los judios su resentimiento y su envidia de frustrado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus comentarios demuestras tu ignorancia, y lo pequeño que es tu cerebro, crees todo lo que dicen los que ganaron la guerra. solo te puedo decir que en el ejercito nazi habian personas de raza arabe, de raza negra, ubieron mujeres. los estados unidos matan a los negros, odian a los arabes y le dicen malvado al que les daba oportunidades a todos.? los nazis no eran lo que dicen los aliados..idiota investiga..los judios son los malos a ellos es que tienes que tenerle cuidado. mira lo que esta haciendo isrrael en palestina. hitler tenia razon en lo que decia sobre los judios, ellos lo demuestran diariamente.

      Eliminar
    2. Ubieron lleva la letra H al inicio...¿cómo es posible que usted le diga al otro ignorante, si usted mismo no sabe escribir correctamente, eso es de enseñanza basica nivel primaria?

      Despues de un punto va una mayúscula, "ejercito" se escribe con acento en la primera e, "arabe" tambien acento en la letra a, habian lo lleva en la "i", estados unidos se escribe con mayúsculas es nombre de un país, judios acento en la letra i, israel y palestina es con mayúscula al inicio son nombres de países, hitler es cpon maypuscula la H, tenia acento en la i, razon acento en la o, decia acento en la i

      Déjame decirte individuo que Hitler era de raíz Judía, segundo, no creas todo lo que lees, el pensar que un tipo o país está mal, no es para ir a meter al horno a la población civil, esos son crímenes contra la humanidad.

      EL socialismo es todo un éxito? ahí esta Venezuela y Cuba,,,uno sumergido, el otro aliado a EU nuevamente para no morir en la miseria.

      De igual manera los dos sistemas son putrefacción

      Hitler es y será siempre un asesino estupido en ideas estupidas. al igual que el de corea del norte

      Eliminar
    3. No tenes ni puta idea de lo que decís, individuo. Hitler de raza judía? Es una teoría, esta comprobada? NO.
      NacionalSocialismo, se ve que no entendiste dl concepto, a diferencia del Socialismo auténtico, el NS solo se centra en su población, de ahi viene NACIONALsocialismo, ¿Como preocuparse por el ultimo chino del ultimo rincon de china, si ni siquiera nos preocupamos por los nuestros? Eso planteaba Hitler.
      Ahora con el tema de los hornos, esta comprobado? No, ¿Hay evidencias? No, solo testigo, ¿Y esls cadaveres que se hallaron dentro de los hornos? Claramente pudieron haber sido colocados ahi antes de tomar la imagen, tampoco seamos estupidos. Entonces para que eran utilizados? Primero, se utilizaban para deshacerse de los cadaveres contaminados con tifus para no expandir la enfermedad, tambien eran utilizados para la creacion de caucho sintetico que era un recurso fundamental en tiempos de guerra.
      Por favor te pido, que antes de comentar y hacerte el sabelotodo, te informes un poquito, porque no decis mas que boludeces. Y si, sangre superior, otra farsa, las SS estaban conformados por musulmanes, españoles, negros, latinos, rusos opositores y hasta JUDIOS.

      Eliminar
  2. La falta de comprensión del Nacionalsocialismo y su propuesta económica, politica y social, queda evidenciada en todo el texto. Cual máquina de propaganda judía (similar a la que controlaba la socialdemocracia en la república de Weimar, la misma que tenía 6 millones de desempleados) la falta de fuentes y la des-Información es increíble.

    Decir que el ascenso de los Nacionalsocialistas fue "lamentable" es una bofetada en la cara para los 6 millones de alemanes que recuperaron su trabajo durante el III Reich. Si nos ocuparamos más en leer historia imparcial y no literatura fantástica escrita por los aliados, no solo comprenderíamos el nacionalsocialismo, sinó también tendríamos conocimiento de una gran mentira como fue el Holocuento.

    Es tragi-cómico, las "victimas del genocidio" haciendo su propio genocidio en Gaza contra los Palestinos. Seguid así, sed buenos Goyim.

    Para finalizar, quería mencionarle al ignaro "ALE MUÑOZ" que el ideal ario rubio, blanco de 1.90 metros es ficción, gran parte del pueblo alemán no cumplía con ese estándar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipico, la situacion de defensa del pueblo israelí hace que antisemitas como vos salgan a la luz. Sos un boludo (capaz un mestizo tambien!) que le lavaron el cerebro. Hubo muy buena gestion en el Reich, pero a que precio? al costo del odio y persecusion y ASESINAMIENTO de judios, todo por un pueblo ignorante, envidioso y resentido, encarnado en el más resentido de todos: Hitler. Siempre les hace bien encontrar un chivo expiatorio.

      Pensá lo que quieras, la realidad es una: Nunca van a ganar, porque el amor triunfa sobre el odio.

      Eliminar
    2. Es totalmente cierto que ese formato no todos los alemanes lo tenian, hitler en ningun momento dijo ese tipo de cosas, incluso incluyo a muchas personas que no eran asi, hitler fue mejor que muchos lideres actuales y muy bueno. los malos son los judios vean lo que estan haciendo en palestina. el movimiento que creo hitler se llamaba nacional socialismo. investigue el significado de socialismo y no hablen basandoce en lo que digan los aliados.. ha y al que defiende a los judios. quiza tu tambien eres un judio que asco lo ignorante que eres al llamar ignorante a un pueblo como lo era la alemania en tiempo de hitler cuando en su gobierno nacieron las mas grandes invenciones cientificas de la humanidad..

      Eliminar
    3. es correcto l odel engaño, pero no defienda a Hitler todos son escoria, merefiero a los sistemas de gobierno y sus nefastos personajes

      Eliminar
  3. A este cobarde que escribió sin dar su nombre como "Anonimo" y que menciona el Holocausto como "Holocuento". Leyendo su comentario no se aprende nada sobre el nazismo, Goebbels o los Judios pero si se aprende mucho sobre que clase de enfermo antisemita se esconde detras del teclado donde se escribio tal mensaje.
    Es lo unico que podrá hacer: vomitar su odio en un foro. El Pueblo Judio no solo se defiende sino que aun no ha mostrado lo que es capaz de hacer. SI este miserable nazi piensa que puede haber otro "holocuento" que vaya construyendo un refugio contra la radioactividad. A 2000 muertos de Gaza no se lo llama "genocidio" y menos cuando se trata de locos criminales que no paran de tirar cohetes sobre su vecino. Que sigan molestando y no quedará nadie. Ni para testimoniar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beto Wyman, sos de terror. te cito : ¨A 2000 muertos de Gaza no se lo llama "genocidio" y menos cuando se trata de locos criminales que no paran de tirar cohetes sobre su vecino. Que sigan molestando y no quedará nadie. Ni para testimoniar...¨. básicamente decis que masacran a los palestinos por supuestos ¨ locos criminales¨criminales cuando en realidad uds los sometieron por la fuerza gracias a la ayuda proveniente del principal aliado : estados unidos. pero leé este segmento que escribiste : ¨Que sigan molestando y no quedará nadie. Ni para testimoniar...¨ . estas de atar. lanzas maldiciones en contra de los nazis pero uds y el estado judio se comportan como tales. decíme ¿ cual es la diferencia? por supuesto que estan cometiendo un genocidio con el pueblo palestino. de hecho, aprendieron muy bien la lección que le proporcionó la dirigencia nazi

      Eliminar
    2. viva el nacionalsocialismo15 de junio de 2015, 12:00

      al leer el comentario de este tal "beto wyman" me doy cuenta que hitler tenia razon al decir que los judios eran unos mentirosos por naturaleza, y usureros, tomen en cuenta que si alguien aqui cree en dios, sepan que a cristo lo mataron los judios por que ni el romano pilatos queria hacerlo, los judios insistieron en que lo cruzificaran.. este tal "beto" dice que todos los palestinos son locos criminales y por eso los matan. cuando te leo saboreo y disfruto los judios que murieron en la segunda guerra mundial, por que son el cancer del planeta.. merecian y merecen morir porque ustedes judios son los malos..

      Eliminar
    3. La palabra semita se refiere a las personas descendientes de Sem. Esto incluye a los árabes y judíos. Sem era uno de los hijos de Noé (Génesis 10: 21, Lucas ...

      Eliminar
  4. Raul Racedo:
    en efecto 2000 muertos a lo largo de meses no es genocidio, muhco menos si se trata de defensa de un pueblo, en este caso el israelí, NO judío, el israelí: donde viven también musulmanes, cristianos y otras minorías. Así que nadie está sometido, sólo los pobres palestinos en manos de Hamás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya cada vez menos gente se cree el Holocuento por suerte. La gente va despertando

    ResponderEliminar
  6. La palabra semita se refiere a las personas descendientes de Sem. Esto incluye a los árabes y judíos. Sem era uno de los hijos de Noé (Génesis 10: 21, Lucas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Asociscion Antisemita Francesa invento el termino a fines del s.XIX. El termino comenzo a ser de uso comun para el que odia al judio, como creo es el caso del critico del termino.

      Eliminar
  7. El holocuento, por suerte somos mas que ya no lo cree. hagan revisionismo de la historia

    ResponderEliminar
  8. Judíos asquerosos, siempre haciéndose las victimas, basuras infrahumanas.

    ResponderEliminar
  9. Muy malintencionado este artículo. El nacionalsocialismo no fue en verdad ni la mitad de "malvado" de lo que se aquí se dice (que es lo mismo dice que se dice en los grandes medios, Hollywood y otras grandes máquinas pertenecientes a la judería internacional). El Tercer Reich fue un éxito en todo aspecto hasta que se lo destruyó desde afuera, no como los sistemas capitalistas o comunistas que incluso después de ganar las guerras más importantes de la historia fracasan desde adentro porque son inviables y extremadamente injustos.

    ResponderEliminar
  10. Ningun comentario anterior habla de paz de empatia jnidad entendimiento entre lss naciones y paises. Respetemos la verdad de cada cual pero promulgemos siempre la paz y el respeto construyamos un mu do mas feluz y que empieze por mi.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Repugnantes y tontos los comentarios los comentarios de los indescriptibles antisemitas. El articulo habla de la foto.y menciona la distancia entre el ideal nazi de tipo fisico ario y el de la sucia bestia de la foto en cuestion.

    ResponderEliminar
  12. Como pueden hablar asi. que burros por dios ojala hubiesen vivido en el holocausto. Mi abuela pudo escapar de polonia a su familia la quemaron viva. Antisemitas hijos de tres mil millones de putas

    ResponderEliminar