UN DIA A FRANCISCO FRANCO, EL CAUDILLO Y DICTADOR ESPAÑOL, LE PRESENTARON UNA IDEA QUE LE HIZO CREER QUE ESPAÑA SE CONVERTIRIA EN EL PAIS MAS PODEROSO DEL PLANETA...
La historia oficial cuenta que España no entró a la segunda guerra mundial por sus propias convicciones acerca de la neutralidad que debía mantener, pero, como tantas otras veces ha sucedido, el lado B muestra otra realidad. España no participó en la contienda bélica no por Francisco Franco, sino "a pesar" de Franco... Es que el "Generalísimo" tirano español se desvivía por ingresar al conflicto y combatir junto a Adolf Hitler como socio importante en la región, pero la dramática y caótica situación económica en la que se vio sumida España toda tras la finalización de la Guerra Civil en 1939, hacía imposible que el país se embarque en una aventura semejante. La locura de Franco, su fantástica capacidad para "no ver lo obvio" y el aventurismo suicida y criminal de la Falange, sin embargo luchaban por imponer la idea de que a pesar de todo, España se embarcara en la locura total nuevamente. Sólo por eso España no acompañó a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y vaya uno a saber lo que el mundo hubiese tenido con esa "mala yunta"... También estuvieron los desmesurados pedidos territoriales que Franco le hizo a Hitler en Hendaya, por lo cual el Führer, se pegó media vuelta y se fue.
Cuando llegó 1939, no fueron pocos los que le propusieron secretamente a Franco que se retire, que se vaya a una casa en Suiza y que comience a disfrutar de un exilio que más de uno anhelaba. Pero no, Franco hizo precisamente lo contrario y se endureció aún más ante los adversarios a los que él (y no sólo él) consideraba en realidad como enemigos. Así las cosas, hubo algo en lo que no pudo meter su mano dura: la endeble economía de España y la misera por doquier. Su famoso programa económico, la autarquía, no sólo que no funcionó sino que sumió aún más en el desastre a toda la nación y la promesa (falsa) de Franco de hacer de España el país más poderoso de Europa y del mundo quedó rápidamente hecha trizas.
A Franco se lo ha acusado de muchas cosas, incluso llegándose a hablar con insistencia sobre su marcada incapacidad e ineptitud para tantas cosas (lo que no era cierto). Dentro de esa incapacidad muchos han incluído a una alta dosis de (llamémosla así) "ingenuidad" a la hora de creer y apostar por propuestas realmente increíbles. Con eso en mente es que un día se presentó ante "El Caudillo" un tal Albert Elder von Filek con una idea que transformaría, según él, a la España sangrienta y franquista en ese país todo poderoso del que vilmente había hablado Franco tantas veces.
Albert Elder von Filek sabía que Franco era fácil de "engatusar", que era propenso a ser engañado con absoluta facilidad y en eso, este austríaco mentiroso... era bastante bueno, por no decir el mejor. La idea de von Filek era genial: gasolina en polvo. España se encontraba sumergida, empantanada en un proceso de racionalización en todo lo imaginable, de modo que poder contar con una fórmula secreta que le permitiera con unos pocos ingredientes hacer gasolina a piaccere, sonaba realmente tentador para Franco.
El dictador ya había hablado en 1939 acerca del descubrimiento de enormes yacimientos (de petróleo y oro) en Esapaña, con los que sacaría al país de la miseria, pero (claro) esos yacimientos nunca nadie los vio... Por eso mismo cuando se presentó ante él ese austríaco timador, el alma le volvió al cuerpo.
Según Albert Elder von Filek, España sería capaz de producir gracias a ese sistema tan novedoso de "gasolina en polvo" ni más ni menos que 3 millones de litros de carburante por día y con eso... un mundo maravilloso se presentaría ante los españoles todos (los que quedaran vivos tras la dictadura de Franco, claro...). Albert Elder von Filek no mentía en todo. El asutríaco sabía que efectivamente la gasolina en polvo era posible, lo que no podía era producirla él... Franco llegó a depositar suculentas cifras de dinero en la cuenta del austríaco y como la cosa no llegó a concretarse... se vio "obligado" a ponerlo a "la sombra" de una prisión, al tiempo que nunca nadie más volvió a escuchar de la famosa gasolina en polvo y su mentiroso productor...
No conocía este asunto de la gasolina en polvo.... joder. Lo que no se si es cierto es que Francisco Franco guerra un tipo fácil de engañar, sumamente desconfiado y perro.... no se..... es muy interesante la relación de Franco con la masonería, te invito a conocerla.... no le dejaron pertenecer a la misma, lo solicitó.... de ahí viene su persecución enfermiza hacia los masones.... fuerte abrazo
ResponderEliminar¿Quién te ha contado esa memez sobre la masonería?
EliminarSí, he leído algo sobre su tema con la masonería... es verdad... Con respecto a lo de fácil de engañar, en realidad no se si es el término exacto, pero es que hay datos que hablan de su credulidad exagerada.... por lo menos....
ResponderEliminarUn tipo austero, ignorante.... amante del cine, religioso fanático, con autoestima baja, pequeño, sin éxito con las mujeres, embebido con su condición de caudillo redentor.... impregnado de ese áurea santifical y bien rodeado por el OPUS DEI.... no se si era crédulo o no, pero bien poco dice de todos nosotros que este patán estuviera 40 años en el machito..... bien poco dice de España. Yo recuerdo su muerte, perfectamente, me enteré viajando en coche con mi padre, tenía 9 años.... todos los días nos daban un largo parte médico con la evolución del colega.... en clase, los curas, algunos de Falange, nos daban cursos enteros de la Guerra Civil española, y los exámenes hablaban de monjas asesinadas, conventos quemados y la liberación del país de las ordas rojas.... éramos pequeños, grises y muy ignorantes.... la Iglesia Católica, el Opus Dei, el brazo armado de Franco, impregnando con su mierda, si doctrina de la culpa, la sumisión y el miedo a un país estupendo, lleno de posibilidades y grandes gentes, pero que aún arrastra esa mierda de 40 años de basura..... he dicho, ja.
ResponderEliminarMás tonterías por metro cuadrado no caben.
ResponderEliminarAntes de decir tantas estupideces hazte un control de alcoholemia. Cuando estés sereno, si es posible, repasa la ortografía del idioma español:'ordas' va con h = hordas.
Aunque ya debes ser mayorcito, sigues siendo pequeño en inteligencia, gris, muy gris tirando a negro y super ignorante.
Antonio querdio, comparto absolutamente lo que decís sobre este personaje nefasto y tan dañino no sólo para España. He leído bastante sobre Franco, cosas de una vereda y de otra y el promedio cae justo con tus palabras, según mi pounto de vista. Como verás sigue habiendo gente intolerante y melancólica de estas terribles cosas (algunos anónimos nos siguen por todos lados...). España ha sido un ejemplo (si es que cabe) en lo que a superar el granquismo tras su muerte. Una pena, pero tal vez el único legado real de Franco en España haya sido el mantener como sea aquello de vencedores y vencidos... su DIVIDE y REINARAS resultó ser tan efectivo como letal...
ResponderEliminarLamentable leer ciertos comentarios anónimos. Tal vez vean en este espacio lo buena que es la libertad de expresión por lo menos.
ResponderEliminar